Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos han demostrado competir e incluso superar a grandes franquicias de Hollywood. Cada vez más productoras ven en los videojuegos una fuente de inspiración, y recientemente se ha revelado que varias compañías están interesadas en llevar Split Fiction a la pantalla grande. A pesar de su reciente lanzamiento el 6 de marzo, el juego ha captado la atención de los jugadores, quienes elogian su propuesta cooperativa, y de estudios de cine que ya compiten por los derechos de adaptación.
Según Variety, la productora Story Kitchen estaría encargada del proyecto. Aunque aún en fase temprana, múltiples estudios de Hollywood han presentado ofertas por los derechos. Story Kitchen, experta en adaptar videojuegos al cine y la televisión, estaría seleccionando el elenco, guionistas y director. Hasta ahora, ni Hazelight Studios, dueña de los derechos, ni Story Kitchen han comentado al respecto, pero Variety es una fuente confiable en filtraciones de cine y televisión.
Cabe destacar que Story Kitchen también adapta It Takes Two, otro título de Hazelight Studios, actualmente en producción con Amazon Studios. De confirmarse, la película de Split Fiction tardaría al menos un par de años en estar lista, manteniendo a los fanáticos en espera de más novedades.